Mientras estaba en una campaña evangelistica tuve la oportunidad de ver dos personajes de la tv. Todos aplaudían al presentarlos,pero luego hubo un pequeño silencio. Se escucharon como 3 chicas gritando por ellos y aclamandolos. Yo misma me asombre y dije: gran cosa estos dos.
Quizá para ellas había sido impresionante verlos o pudo ser su primera vez. Pero de pronto vino a mi mente la pregunta de porque nosotros nos asombramos al ver personas como tu y como yo? En vez de solo asombrarnos por el mas grande personaje de la historia, el mas grande artista, el gran arquitecto, el verdadero autor de todo. Que lo podemos ver en el verdadero escenario, aquí en la tierra, a diario. No físicamente pero podemos verlo a través de los milagros, la provicion diaria, la sanidad de enfermos y del alma, dándote un abrazo, una simple sonrisa a través de otra persona y diciéndote que no estas solo, en todo momento. Quien cada día te muestra su amor con pequeños detalles.
Hablo de Jesús de Nazaret. Aquel que nos mostró su mas grande prueba de amor al dejarlo todo por ti, quien aun hace maravillas, quien aun nos vivifica,nos restaura, nos salva, nos sana y nos dio libertad una vez y para siempre. Aquel que se muestra como el Gran Yo soy,desde la antigüedad y hasta la eternidad, para que le conozcamos y que El pueda ser glorificado en nosotros y a través de nosotros.
Estuve buscando la diferencia entre “demostrar” y “mostrar”. Demostrar es probar algo o manifestar su verdad mediante alguna teoría y Mostrar es exponer algo a la vista, señalarlo para que se vea. Romanos 5:8 dice Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Es ahí donde me doy cuenta de que Dios no tuvo que demostrar que es Dios, ni vino al mundo a morir para demostrarnos cuan poderoso es. Porque Satanás lo conoce y sabe que aquel que es poderoso para salvar una vez lo venció. Mas si nos dio a su hijo para mostrarnos su amor, dejándolo todo para venir a rescatarnos.
Una vez vi una película en donde dicen: “La puerta que lleva a la salvación aun sigue abierta, pero el día en que se cierra, ya nadie la podrá abrir”. Usted se preguntara y que tiene que ver esto? Pues relaciono esto con Génesis 6 y 9 que habla sobre la historia de Noe y el diluvio. Nadie creyó en el cuando obedeció la orden de Dios,de que avisara que vendría lluvia y nadie le creyó solo su familia. Las personas pensaron que estaba loco, pero el le obedeció a Dios, quizá aun con sus dudas o con miedo,pero aun así trabajo y se esforzó a cumplir con el mandato de Dios. Lo mas difícil era esperar en el tiempo de Jehova a que se cumpliera su promesa. La puerta seguía abierta, la gente se burlaba y no creía en el, pero cuando Dios cerro la puerta y ellos comenzaron a ver gotas de lluvia, comenzaron a tocar para que Noe abriera la puerta, pero el no podía.
Así mismo hay un tiempo de cumplimiento para nosotros y debemos seguir dando la palabra de Dios, no importa el medio que utilices, aunque nadie nos escuche o nos crea. Seguir haciendo la obra de Dios con mas pasión, aunque nos critiquen, se burlen de nosotros o no nos acepten. No te preocupes en presumir lo que eres en Dios, pues eso se notara. Cuando sabes quien eres en Dios y cual es tu posición no tienes que demostrarlo a nadie, pues eso se notara. No importa en el lugar donde te encuentres.