lunes, 4 de abril de 2016

Regreso del Remanente.

Muchas veces leyendo mi biblia, antes de hacerlo oro al Señor para que El me revele por medio de su Espíritu Santo, el mensaje que El quiere para mi en ese momento y sobre todo me ayude a entenderlo. 
A veces leemos el antiguo testamento y creemos que esa escritura fue en aquel tiempo lejano, revelado a una persona especifica y que ya no nos compete a nosotros, pero me gusta tratar de entender el contexto de lo leído y trato de analizar el tiempo, el escenario y la persona a quien fue dada la palabra. Pero creo fielmente en la palabra del nuevo testamento, en Hebreos 4:12, donde me recuerda que la palabra de Dios es viva y eficaz, entiendo que su palabra es vigente día a día.

Leyendo Jeremías 23:1-8, encuentro que el mismo Señor habla sobre el regreso de su remanente. Refiriéndose a que hay un pueblo reservado para algo, un pueblo escogido por El, con un propósito especial en El. Mientras estudiaba este texto, veo que el mismo Dios es quien habla al profeta Jeremías,diciendo: Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño!
Dios mismo confronta a aquellos que espantan a sus ovejas y no la cuidan. Dios en su tiempo es quien recogerá el  remanente de sus ovejas de todas las tierras, no importa el lugar donde te encuentres, donde te congregues o el país donde estes. Si eres de esas ovejas fieles, no importa si has sido desechada por los hombres y esparcido de tu lugar, Dios mismo, tu padre te hará volver. 
Lucas 10-16 Tengo otras ovejas que no son de este corral. A ésas también las llevaré; escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño con un solo pastor. 
Lucas 15:4 ¿Qué hombre de vosotros, si tiene cien ovejas y una de ellas se pierde, no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la que está perdida hasta que la halla?
Juan 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.

No es lo que hizo Jesús? Que dio su vida por ti?

Solo permanece fiel y firme, perseverando hasta el fin. Dios te hará volver a tu morada y crecerás y te multiplicaras para gloria de su nombre. Su promesa es que El mismo pondrá sobre ti pastores o lideres que te apacienten, o sea que te alimenten con la verdad de Dios y te ayudaran a estar mas cerca de la presencia de Dios.
Recuerda que no ha de llamarse "pastor" aquellos que te desechan del lugar donde Dios te ha llamado. Mateo 23:9 confirma de que el único fiel pastor es Dios.
El ha prometido de que ya no tendrás que sentir miedo, ni seras menoscabada, o sea, no perderás tu valor ni tu calidad, eres Hijo de Dios y piedra preciosa en las manos del padre.

Avanza y estad firme, tu amado ya viene por ti!

6 comentarios:

  1. Que buen mensaje, gracias por compartirlo con nosotros? Bendiciones!
    XOXO

    ResponderEliminar
  2. Excelente,me gusta mucho el pasaje de lucas que dice tengo otras ovejas que no son de este corral.a esas también las llevaré. Si Dios puso su mirada en ti no hay hombre que pueda quitarla.a él sea la gloria.
    Gracias por compartir esas palabras .love

    ResponderEliminar
  3. Excelente,me gusta mucho el pasaje de lucas que dice tengo otras ovejas que no son de este corral.a esas también las llevaré. Si Dios puso su mirada en ti no hay hombre que pueda quitarla.a él sea la gloria.
    Gracias por compartir esas palabras .love

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.