Conozco a muchos lideres o pastores que nunca fueron a la universidad, algunos no tienen un gran puesto de prestigio en alguna empresa y sin embargo aun así Dios los usa grandemente para su gloria. Muchos dirán bueno eso es porque tienen mucho tiempo para intimar con Dios, porque no trabajan o porque no esta tan ocupado como yo.
Pero creo que el ser "espiritual" no se trata de tener el suficiente tiempo libre para intimar con Dios, sino en reconocer de que en cualquier lugar donde me encuentre yo pueda buscar de Dios, aunque es mas fácil hacerlo en un lugar y un tiempo en donde no haya distracción, como lo hacia Jesús, que se iba a solas a orar.
Me explico, dentro de la iglesia se nos ha enseñado que si vas a todos los cultos posibles, o mientras mas actividades de oración vallas,aunque estés cansado físicamente y te duermas en el tiempo de oración, eso te hará mas "espiritual". No obstante, habrán algunos religiosos tratando de medir o comparar tu "grado espiritual". Pero la biblia, me habla en Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Déjame decirte una verdad y es que en la biblia, aun no eh encontrado la palabra "grado espiritual". Pero si que somos seres espirituales porque Dios así nos creo. No es así? Que somos un cuerpo, que tenemos alma y tenemos espíritu?
Génesis 1:26 "Hagamos al hombre a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza"
Génesis 1:2 "El espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas"
Y si Dios es espíritu entonces nosotros también lo somos, porque el nos formo conforme a su imagen, conforme a lo que es el, espíritu. Por eso somos espirituales, no porque oremos mas, o ayunemos mas que otros. Dejemos de compararnos con otros, sobre quien va mas a la iglesia o quien ofrenda mas, o quien es mas "espiritual" que nosotros. Porque todos somos espirituales. El practicar los deberes cristianos es parte de nuestra vida y parte del testimonio de nuestra Fe en Cristo.
Ejemplo: si una persona con problema de ulcera estomacal que por motivos de salud no pueda abstenerse de alimentos, esto no significa que porque deje de ayunar de esta forma deja de ser "mas espiritual".
Ejemplo: a veces creemos que poner a Dios en primer lugar, como si El fuera un objeto mas de un listado de cosas que tengo por hacer, es hacer mas las disciplinas espirituales que lo secular. Es bueno saber cual es mi prioridad, es un consejo sabio esto de poner a Dios en primer lugar que por años hemos escuchado, pero es de sabios cuando conoces la verdad de que Dios no es un objeto.al cual mueves de lugar o posición.
Es muy frustrante para muchos creer de que no están poniendo a Dios en primer lugar cuando le coge la hora un día en la mañana y por motivo de rapidez no pueden orar a las 6:00am. No crees?
Te invito a conocer cual es la verdad de Dios para este tiempo en tu vida, y a conocerle. El mismo se encargara de guiarte a lo que debes de hacer para El, le sirves a El porque le amas. También ese es otro tema de que si amas a Dios mas que todas las demás cosas, le amas y punto y ese amor que sientes por El, es lo que te hace vivir apasionadamente por El. No importando el lugar donde te encuentres y ese mismo amor te ayudara a no fallarle. Amarlo sobre todas las cosas, que es el primer mandamiento, significa amarle y punto. Ese amor te impedirá pecar y te ayudara servirle de todo corazón, pero no debes de vivir mortificándote y sintiendo culpa de que si no pudiste ir al culto hoy, estas dejando de amar "mas " a Dios. Animo, conoce mas de El y vive en la plenitud de su gracia y la libertad que con su sangre El compro para ti!
Gracia y paz de Dios sea sobre ti.
Soreimy Cruz.
martes, 19 de abril de 2016
lunes, 4 de abril de 2016
Regreso del Remanente.
Muchas veces leyendo mi biblia, antes de hacerlo oro al Señor para que El me revele por medio de su Espíritu Santo, el mensaje que El quiere para mi en ese momento y sobre todo me ayude a entenderlo.
A veces leemos el antiguo testamento y creemos que esa escritura fue en aquel tiempo lejano, revelado a una persona especifica y que ya no nos compete a nosotros, pero me gusta tratar de entender el contexto de lo leído y trato de analizar el tiempo, el escenario y la persona a quien fue dada la palabra. Pero creo fielmente en la palabra del nuevo testamento, en Hebreos 4:12, donde me recuerda que la palabra de Dios es viva y eficaz, entiendo que su palabra es vigente día a día.
Leyendo Jeremías 23:1-8, encuentro que el mismo Señor habla sobre el regreso de su remanente. Refiriéndose a que hay un pueblo reservado para algo, un pueblo escogido por El, con un propósito especial en El. Mientras estudiaba este texto, veo que el mismo Dios es quien habla al profeta Jeremías,diciendo: Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño!
Dios mismo confronta a aquellos que espantan a sus ovejas y no la cuidan. Dios en su tiempo es quien recogerá el remanente de sus ovejas de todas las tierras, no importa el lugar donde te encuentres, donde te congregues o el país donde estes. Si eres de esas ovejas fieles, no importa si has sido desechada por los hombres y esparcido de tu lugar, Dios mismo, tu padre te hará volver.
Lucas 10-16 Tengo otras ovejas que no son de este corral. A ésas también las llevaré; escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño con un solo pastor.
Lucas 15:4 ¿Qué hombre de vosotros, si tiene cien ovejas y una de ellas se pierde, no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la que está perdida hasta que la halla?
Juan 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.
No es lo que hizo Jesús? Que dio su vida por ti?
Solo permanece fiel y firme, perseverando hasta el fin. Dios te hará volver a tu morada y crecerás y te multiplicaras para gloria de su nombre. Su promesa es que El mismo pondrá sobre ti pastores o lideres que te apacienten, o sea que te alimenten con la verdad de Dios y te ayudaran a estar mas cerca de la presencia de Dios.
Recuerda que no ha de llamarse "pastor" aquellos que te desechan del lugar donde Dios te ha llamado. Mateo 23:9 confirma de que el único fiel pastor es Dios.
El ha prometido de que ya no tendrás que sentir miedo, ni seras menoscabada, o sea, no perderás tu valor ni tu calidad, eres Hijo de Dios y piedra preciosa en las manos del padre.
viernes, 1 de abril de 2016
Una pequeña carta a mis lectores.
Es maravilloso poder sentarme junto a mi ordenador y leer sus comentarios. Es así como pequeños regalos que Dios ofrece a mi vida por medio de ustedes. Cada día que puedo tomar este tiempo, orar y tomar mi taza de café y comenzar a hacer que mis dedos empiecen a bailar junto al ritmo de este teclado, es un reto pero a la vez un divino placer poder llegar hasta tantas personas iguales que yo. Creados por nuestro divino señor Dios, personas maravillosas, únicas, diversas en sus formas creativas de hacer las cosas.
Si que me lees, esta carta es para ti. A tu alrededor hay miles de personas que pasan a tu lado, cada una con un pensamiento distinto al tuyo, pero aun así no deja de ser tu prójimo, a quien debes compartirle un pedazo de ti, de tu alegría, de tu sonrisa, de tus bendiciones. Somos tan parte del otro, que a veces hasta cuando estas triste, el otro lo persibe, o si estas preocupado o talvez enojado.
Seamos cuidadosos con lo que transmitimos. Siempre procura dar lo mejor de ti, alguien mas te lo agradecerá.
Vamos comienza en compartir alegrías, esperanza. Ya demasiada mala vibra hay por doquier
, el mundo necesita gente como tu. Con una mente positiva.
Si que me lees, esta carta es para ti. A tu alrededor hay miles de personas que pasan a tu lado, cada una con un pensamiento distinto al tuyo, pero aun así no deja de ser tu prójimo, a quien debes compartirle un pedazo de ti, de tu alegría, de tu sonrisa, de tus bendiciones. Somos tan parte del otro, que a veces hasta cuando estas triste, el otro lo persibe, o si estas preocupado o talvez enojado.
Seamos cuidadosos con lo que transmitimos. Siempre procura dar lo mejor de ti, alguien mas te lo agradecerá.
Vamos comienza en compartir alegrías, esperanza. Ya demasiada mala vibra hay por doquier
, el mundo necesita gente como tu. Con una mente positiva.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)