domingo, 3 de febrero de 2013

Diario reflexivo. Cabeza.







La cabeza






La cabeza es donde se refleja las emociones. Esta puede examinarce con el paciente sentado o acostado, pero sentado resulta mucho mejor. Esta se examina con una buena luz y con el cuello y los hombros expuestos.


En el examen de la cabeza vamos a tomar en cuenta la piel, debemos observar si el paciente tiene lesiones, la implantación del pelo (su cantidad, textura y distribución), si el paciente presenta alguna masa, un nódulo o alguna cicatriz.













Debemos examinar los ojos y ver la el estado de las cejas, la forma de los ojos, las irregularidades de las pupilas, el estado de las conjuntivas. los movimientos extra oculares, la reacción de las pupilas a la luz y la acomodación.
















En los oídos vamos a ver la implantación del pabellón auricular y debemos hacer una prueba es la audición que consiste en frotar las puntas del pulgar y el índice cerca de las orejas. Luego se examina con el otoscopio el conducto auditivo externo.












Pasamos después a la nariz observando su contorno y la simetría, se determina la permeabilidad de las coanas y se usa un espéculo para una inspección mas detallada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.